viernes, 24 de enero de 2014

Invente usted mismo un trabajo




Los cambios económicos y sociales han proporcionado un impulso añadido para los arranques. La prolongada crisis económica que comenzó en 2008 ha hecho que muchos Millennials-personas nacidas desde principios de 1980 a abandonar la esperanza de encontrar un empleo convencional, así que tiene sentido para ellos a la huelga por su cuenta o unirse a una nueva empresa.
Una gran cantidad de la generación del milenio no son particularmente interesados en conseguir un trabajo "real" de todos modos. Según una reciente encuesta de 12.000 personas de entre 18 y 30 años en 27 países, más de dos tercios ven oportunidades en convertirse en empresario. Que las señales de un cambio cultural. "Los jóvenes ven cómo el espíritu empresarial está haciendo grandes cosas en otros lugares y quieren darle una oportunidad", señala Jonathan Ortmans de la Fundación Ewing Marion Kauffman, que organiza la anual Semana Mundial del Emprendimiento.

Por último, las startups son una gran parte de un nuevo movimiento de vuelta a la ciudad. Los jóvenes cada vez se alejan de los suburbios y se trasladan a los barrios urbanos de la cadera, que se convierten en caldo de cultivo para nuevas empresas. El centro de gravedad Incluso Silicon Valley ya no está a lo largo de la carretera 101, pero en San Francisco al sur de la calle Market.
Al describir qué tipo de empresas se dedican a estas nuevas empresas sería en el mejor de proporcionar una instantánea de un blanco en movimiento rápido. En esencia, el software (que se encuentra en el corazón de estas nuevas empresas) está carcomiendo las estructuras establecidas en la era analógica. LinkedIn, una red social, por ejemplo, ha cambiado radicalmente el negocio de la contratación. Airbnb, un sitio web en el que los propietarios privados ofrecen habitaciones y pisos en alquiler a corto plazo, está afectando a la industria hotelera. Y Uber, un servicio que conecta a los aspirantes a los pasajeros con los conductores, está haciendo lo mismo con el negocio de los taxis.
Así que en lugar de esbozar lo que estas nuevas empresas lo hacen, este informe especial se explica cómo funcionan, cómo se nutren en los aceleradores y otras organizaciones, cómo se financian y cómo colaborar con los demás. Es una historia del cambio tecnológico la creación de un conjunto de nuevas instituciones que los gobiernos de todo el mundo están cada vez más apoyando.
Startups ejecutan en el bombo, las cosas son siempre "impresionante" y la gente "súper emocionado". Pero este mundo tiene su lado oscuro. El fracaso puede ser devastador. Ser emprendedor significa a menudo que no tiene vida privada, dormir poco y viviendo de los fideos, que puede ser una de las razones por las que pocas mujeres están interesadas. Más ominosamente, startups pueden destruir más empleos de los que crean, al menos en el corto plazo.

Sin embargo, este informe argumentan que el mundo de las startups hoy ofrece una vista previa de cómo se organizarán grandes franjas de la economía de mañana. El modelo predominante será plataformas con las empresas pequeñas e innovadoras que operan en la parte superior de ellos. Este modelo ya está surgiendo en sectores como la banca, las telecomunicaciones, la electricidad, e incluso el gobierno. Como Arquímedes, el científico principal de la antigüedad clásica, una vez dijo: "Dadme un punto de apoyo y moveré la Tierra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario